miércoles, 2 de mayo de 2012

Gas - oil?




Fue la experiencia en CHEVRON http://www.chevron.com/ sobre la energía en el futuro. Al principio cuando vi en mi agenda que teníamos todo el día (si TODO el día terminando a eso de las 21.30) reunión a esta empresa con los diferentes Directores de áreas, con el Vicepresidente, me die a mi mismo que me quería matar. Pero como siempre o casi siempre, UNO descubre  otro aspecto de eso que parecía “un embole” Y resulto todo lo contrario. Como podrá ver en las fotos y con lo que quieran podremos profundizar con el material que llevaré, hacia donde va el tema energético que es uno de los problemas mas importante del FUTURO, junto con el AGUA y las MATERIAS PRIMAS es de las temas mas cruciales para los países industrializados. Desde el 2010 al 2035 como se configurarán los recursos energéticos, la vivencia de la energía renovable, etc, etc. MUY BUENO!!!!!! Por otro lado, todo el tema ORGANIZACIONAL y ahí personalmente me mostré muy pero muy interesante, ya que me interesaba mucho saber por lo menos a nivel de PRESIDENCIA / DIRECTORES se proyectaban y las estadísticas de satisfacción en una empresa donde trabajan 480.000 empleados y 130.000 contratos (o sea, no full time) y con lo competitivo del mercado como hacían para retener a la gente y que esta no se fuera a otras compañías. Por otro lado, estamos hablando de MILLONES de dólares y toda la organización esta orientada por proyectos. Por ejemplo, la Directora de Recursos humanos nos contaba sobre un caso x y le pregunté de cuanto era el presupuesto y me dijo 15:000.000 pero que por eso monto no llega a Dirección. Mis ojos dijeron todo y ella me dijo, entiendo tu mirada (porque antes había visto el video del Liceo) pero intentá quedarte con la forma que nos organizamos que es lo mejor que podemos compartir. UN STE para esta DIRECTORA!!!!!! Si si si, no se preocupen que estuve viendo la forma de postularnos a sus GRANT pero no podemos porque Chevron no esta en Uruguay.
Volviendo a lo importante, quede muy impresionado con la satisfacción y el modelo empresarial usado. Espero a nuestro nivel poder adoptarlo primero que nada EN MI para luego llevarlo al JUBILAR o a donde este. Lo que al principio resultaba algo aburrido, terminó siendo muy pero muy intersante. La charla con el Vicepresidente de Chevron también fue espectacular. Me impresionó muy pero muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario