miércoles, 2 de mayo de 2012

Estas en Tierra Sagrada


Ya que lentamente en San Francisco nos volvíamos a encontrar todos nuevamente, para emprender el viaje primero rumbo a Phoenix y de ahí al Gran Canyon. Desde que deje Chicago han sido días HIPER INTENSOS. El cambio de horario, ya que son cuatro horas menos que Uruguay, una agenda super pero super completa que casi sin tiempo para nada y al volver al hotel cansadísimo con ganas de descansar y nada más. Con casi nada de acceso a internet, toda esa introducción por qué? Porque ahora estoy dejando el Gran Canyon, un lugar donde por donde vayas con un poco de religiosidad te hace sentir pequeño, pero como puse en twitter, es esa pequeñez que vale la pensa sentir y explorar. Años de años, millones de historias guardan ese lugar que es INCREIBLE. Durante el atardecer, viendo el cambio de colores de las rocas, emocionado me decía a mi mismo, no puedo creer estar acá y es verdad estaba ahí, nuevamente con todos los FELLOWS que pareceía mentira pero te daba terrible alegría volver a verlos y queres saber como les estaba yendo a cada uno. Los extrañabas en serio y nuevamente volver a estar juntos, un placer para reírnos y escuchar tantas veces como nunca me dijeron en mi vida: “Padre” o “el Padre” Abrazos de reencuentro en un lugar totalmente natural, ya que el hotel en el que nos quedábamos era dentro del Parque Nacional y eran una especie de bungalows donde salías de tu habitación y te podías encontrar con venados, ardillas o lo que sea. Nos reíamos porque decíamos estos venados están domados, a esta hora tienen que salir a pasear dejarse sacar una foto y seguir. Recorrer, visitar ver el atardecer e ir a tomar algo después para levantarte a las 4 AM para ir a ver el amanecer, el primer día viendo el amanecer eramos 4 pero no importaba, con mate pronto rumbo a descubrir ese lugar impresionante que me preparando el domingo del Buen Pastor, me dio para renovar mi SI con tres oraciones que me habían acompañando mucho durante la preparación al sacerdocio (http://www.aciprensa.com/Oracion/asis2.htm; http://www.pastoralsj.org/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=14&Itemid=8; http://www.motivaciones.org/ctosepadreentusmanos.htm)
 

En ese momento me pongo a pensar mañana domingo, como hago para celebrar misa? Y con esa hermosa TIERRA en un lugar único, CELEBRE MISA en la CATEDRAL de la CREACIÓN, pero eso no quede ahí. Comenté a los Católicos que están en el grupo (4)  quieren Celebrar Misa conmigo mañana? Si me dijeron, pero a todo esto, se me dio por decirlo en voz alta en el ómnibus, por lo que en la misa estaban el 80% de los participantes. La mayoría no católicos, pero ahí estaban. China Comunista, Protestantes, Musulmanes, Ateos, Agnósticos, así como lo escuchan ESTABAN EN LA MISA. Era el domingo del BUEN PASTOR y cuando estaba leyendo la parte que decía Jesús: “Tengo ovejas que son de otro redil” y levanté la mirada y estaban todos ellos, entorno al altar, que decirles….
COMO NO DECIR que estaba en Tierra Sagrada? Como no dar GRACIAS? Con todo lo que uno se puede poner a pensar y decir, estaban casi todos ahí celebrando al Dios Vivo en medio nuestro y especialmente haciendo realidad la 2da Lectura de San Juan del Domingo, HIJOS MÍOS y HERMANOS.
Gente querida, NO se COMO EXPLICARLES a la DISTANCIA lo que esto HA SIGNIFICADO para mi VIDA. Era como tener mi pequeño encuentro de ASÍS intentando unirnos todos, dejando las diferencias de lado buscando lo que nos lleva a sumar. El día del Buen Pastor, en ese lugar espectacular, y lo mejor, en el momento del PADRE NUESTRO, nos dimos todos las manos e invite a los que lo sabían rezar a que lo hicieran, pero NO en INGLÉS, sino en su propia lengua. Cada uno rezaría esa grandiosa oración de la misma forma como habla con sus seres queridos. Todo acompañado con la música de un violin, porque Durbahill, es Irlandesa, toca el violín y le ponía música a nuestra eucaristía. Terminamos con la bendición Irlandesa en Irlandes. Era como un pentecostés. No sé como describirlo, pero fue algo que me ha dejado mucho sin palabras….
Pueden pensar, que me terminé de enloquecer, PUEDE SER; pero de verdad les digo, FUE un momento INCREÍBLE y no solo para mi sino para los que participaron de la MISA. Ya no se como seguirá esto, pero descalzarme porque ese momento y muchos otros han sido tierra sagrada.
Y no crean que me estoy portando “seriamente” es decir haciendo molde, NO, soy el Gonzalo que todos conocen, desfachatado de siempre. Al que Milka le dice demonio y al que mas de una vez Robin le dice “Gonzalo, pórtate bien”
La homilía fue en torno al GRAN CANYON y la similitud que había entre ese hermoso lugar y nuestra vida. La profundidad y el misterio inabarcable y el misterio de cada uno de nosotros. Que también somo cada uno algo inabarcable, con un vació que buscamos “llenar y conquistar” con un millón de cosas, pero solo ALGUIEN es capaz de lograrlo porque puede darnos lo que de verdad buscamos…. Y lo dejo por acá para no aburrirlos…… pero una sola palabra: DESCALZATE porque ESTAS EN TIERRA SAGRADA….

No hay comentarios:

Publicar un comentario