sábado, 14 de abril de 2012

PASCUAS – Happy Easter










Semana Santa, TAN RARO, estar sentado, siguiendo todos estos días desde “el banco” y tan solo teniendo que hacer una cosa, rezar sobre lo que estábamos celebrando, totalmente nuevo o diferente a como lo venía viviendo. Por un lado AGRADECIDISIMO por la oportunidad y por otro lado, pensando en cada celebración y en cada uno de ustedes y de muchos otros que están grabados en lo profundo del corazón. Lo bueno ha sido eso que he repasado nombres, rostros situaciones y los he puesto a todos en el ALTAR, el mejor lugar donde pueden estar ya que es ahí donde la PASCUA se hace vida nueva, resucitada y entregada. Pero les tengo que confesar algo, todo este tiempo de oración, de encuentro con otras culturas, con personas que no tienen ni idea de la fe en Jesús, me ha llevado a una sola cosa, RENOVAR MI SI y mis GANAS de ser cada día mas testigo de ese AMOR grandísimo. Esta salado pensar y a su vez tratar de disfrutar ese regalo, y lo mas difícil vivirlo, es decir un AMOR GRATUITO que da por el solo hecho de dar y NADA más.

Añadir leyenda
He disfrutado de las distintas celebraciones con las familias del EF STAFF, ya que me han invitado a distintas comunidades. El día de Pascuas, es un día como Navidad para nosotros, se reúnen a almorzar. En realidad le dan mas importancia a PASCUA que a NAVIDAD. Los días de la familia son PASCUAS y ACCIÓN DE GRACIAS. El Jueves Santo lo viví en lo de DIANA, excelente la MISA, la IGLESIA, los COROS y el fin de semana me fui a la casa de TOM a pasar con toda su familia, espectacular!!! Cocine, limpie, era uno más. Ahí estuvo bueno porque me dio para charlar con jóvenes que habían estado en la guerra de Afganistán, lo que estudian, cuales son sus gustos, intereses, expectativas, etc, etc. Compartir la mesa, la vida, caminatas, esta muy pero muy bueno. Me sorprendo a mi mismo de esta oportunidad. Fuimos el sábado al cumple de una señora (tía de TOM) que cumplía 90 años y estaban todas sus amigas, el promedio 93 espectacular. En este fin de semana, me he dedicado a bendecir y me pusieron un apodo GMAN. Al principio era G por Gonzalo y como le resulta difícil decirlo, me pusieron G. La G con las horas se transformó en Good Man, o sea era el Hombre bueno, y en la noche era Great Man, tan solo por compartir la vida, escuchar, rezar, bendecir y especialmente dar una sonrisa, INCREIBLE no???
Hoy antes del almuerzo, me pidieron que les diera a todos una bendición, pero antes a buscar las canastas de PASCUA, ya que el conejo de pascua, es muy importante. Esconden en las casas canastas de con huevitos de pascuas, chocolates, etc, etc y chicos y grandes a buscarlos.
De corazón, les cuento que esta semana, me ha llevado a ver que el regalo de la PASCUA ha sido un fuerte llamado en mi vida a la humildad, ya les contaré a los que tengan ganas, pero esto es casi una confesión pública. Ya que uno se encuentra con tanta vida en el camino que lo único que quiero es tener espacio para poder recibir sin juzgar, tratar de querer y comprender. Tendré un buen tiempo para aprender y descalzarme para captar la vida/Vida que nos rodea.
Bueno queridos, todos y cada uno, acá van un poco las vivencias de estos días, intentaré todos los fines de semana enviarles las novedades de mi vida por estos lares aprovechando a tomar esta etapa como un “retiro” Es decir momento de transitar por otras tierras desconocidas, tierras no dominadas por mi razón, ni por mi corazón, pero sabiendo que en esta GALILEA hay ALGUIEN que me y nos espera para sorprendernos, enseñarnos y especialmente acompañarnos a levantar la mira y transformar nuestros techos en una nueva oportunidad.
Si bien ya he tenido experiencias, por ejemplo con Teach of America, mañana arranco con todo, ya les iré contando. Así que también, caminaré por esas tierras de la educación que cada vez me doy cuenta de lo importante que es PENSAR; INVITAR y ESPECIALMENTE AMAR la labor educativa, base de nuestras familias, sociedades y especialmente de nuestras personas. 


Si quieres ver mas FOTOS pulsa este LINK

1 comentario:

  1. Excelente que compartas esta experiencia! con tanto detalle!!!! welcome !!!!!

    ResponderEliminar